Ander Egg, E. (1991). El taller como una alternativa pedagógica. Buenos Aires: Magisterio del Río de la Plata.
Arroyo Garrido, S. (1993). Teoría y práctica de la escuela actual. Barcelona: Siglo XXI.
Ausubel, D. P., Novak, J. D., & Hanesian, H. (2010). Psicología educativa. México: Trillas.
Coll, C. S. (1997). Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento. México: Paidós.
Comenio, J. A. (2010). Didáctica Magna. México: Porrúa.
Daniels, H. (2003). Vygotsky y la pedagogía. Barcelona: Paidós.
De Bono, E. (2000). El pensamiento lateral. Méxido: Paidós .
Díaz Barriga Arceo, F. (2006). Enseñanza situada: Vínculo entre la escuela y la vida. México: McGraw Hill.
Díaz Barriga Arceo, F., & Hernández Rojas, G. (2010). Estragegias docentes para un aprendizaje significativo (Tercera Edición ed.). México: McGraw Hill.
Edwards, D., & Mercer, N. (1994). El conocimiento compartido. El desarrollo de la comprensión en el aula. Barcelona: Paidós.
Gardner, H. (1994). Educación artística y desarrollo humano. Barcelona.
Gillig, J.-M. (2001). El cuento en pedagogía y en reeducación. México: FCE.
Hal, B., & Sweet, C. (2008). The Writing Community: A New Model for the Creative Writing Classroom. Durham: Duke University Press.
Harper, G., & Kroll, J. (2008). Creative Writing Studies. Practice, Research and Pedagogy. Clevedon, UK: MPG Books Ltd.
Murry, M. (1955). El estilo literario. México: FCE.
Nérici, I. (1980). Metodología de la enseñanza. México: Kapelusz.
Pozo, J. I. (2003). Adquisición de Conocimiento. Madrid: Morata.
Pozo, J. I., & Monereo, C. (1999). El aprendizaje estratégico. Enseñar o aprender desde el currículo. Barcelona: Aula XXI Santillana.
Rodari, G. (1993). La gramática de la fantasía. Santiago, Chile: Colihue.
Rogoff, B. (1993). Aprendices del pensamiento. El desarrollo cognitivo en el contexto social. Barcelona: Paidós.
Schön, D. (1992). La formación de profesionales reflexivos: Hacia un nuevo diseño de la eneñanza y el aprendizaje de las profesiones. Barcelona: Paidós.
Vigotsky, L. (2010). Pensamiento y Lenguaje. Barcelona: Paidós Ibérica.
Vigotsky, L. S. (2005). Psicología del arte. México: Fontamara.
Vygotsky, L. S. (2001). Historia del desarrollo de las funciones psíquicas superiores. In L. S. Vygotsky, Obras escogidas (Vol. III). Madrid: A. Machado Libros.
Wertsch, J. V. (1988). Vygotsky y la formación social de la mente. Barcelona: Paidós.
Wertsch, J.V. (1993) Voices of the Mind. A Sociocultural Approach to Mediated Action. Cambridge, Mass., USA: Harvard University Press.
REFERENCIAS LITERARIAS:
Anderson Imbert, E. (1999). Teoría y técnica del cuento. Barcelona: Ariel.
Boyd, B. (2009). On the Origin of Stories. Evolution, cognition and fiction. Cambridge: Harvard University Press.
Calvino, I. (1997). Seis propuestas para el próximo milenio. Barcelona: Siruela.
Cassany, D. (2004). La cocina de la escritura. Barcelona: Anagrama.
De la Borbolla, Ó. (2002). Manual de creación literaria. México: Patria.
Dey, T. (2011). Las estrategias de Caperucita. Aplicación de algunas categorías de las teorías literarias como método didáctico. México: Trabajo recepcional UACM.
Egri, L. (1947). Cómo escribir un drama. Buenos Aires: Editorial Bell.
Frank, T., & Wall, D. (1994). Culitva tu talento literario. Barcelona: Urano.
Gardner, J. (2001). El arte de la ficción. Madrid: Ediciones y talleres de escritura creativa Fuentetaja.
González Pineda, Z. (2009). Manual del Taller de Crítica y Creación Literaria. México: ITESM/CCM.
Kiteley, B. (2005). The 3 A.M. Epiphany Uncommon Writing Exercises That Transform Your Fiction. Cincinnati: Writer’s Digest Books.
López, C. (2006). Decálogos, mandamientos, credos, consejos y preceptos para oficiantes de la escritura. México: Práxis.
Lubbock, P. (1957). The Craft of Fiction . New York: Viking Press.
Samperio, G. (2002). Después apareció una nave. México: Alfaguara.
Suárez Caamal, R. I. (2009). Poesía en acción. México: Alfaguara Juvenil.
Timbal-Duclaux, L. (1993). Escritura creativa. Técnicas para liberar la inspiración y métodos de redacción. Madrid: EDAF.
Villanueva, D. (1990). Glosario de narratología. In D. Villanueva, Comentario de textos narrativos: la novela (pp. 181-201). Gijón: Júcar.
Volpi, J. (2011). Leer la mente. México: Alfaguara.
Zavala, L. (2009). Cómo estudiar el cuento. México : Trillas.
REFERENCIAS HEMEROGRAFICAS:
Holleywell, K. (2009). The Origins of a Creative Writing Programme at the University of East Anglia, 1963-1966. The International Journal for the Practice and Theory of Creative Writing , 6 (1).
Jiménez, T. (n.d.). Los talleres literarios en México. Anales de la Literatura Hispanoamericana, Revista de la Universidad Complutense , 24, pp. 251-258.
Ortiz, E. (2011 йил 05-Nov.). Para qué sirven las escuelas de escritores. Ediciones Impresas Milenio , 56.
REFERENCIAS ELECTRONICAS:
Caro Valverde, M. T. (2006 йил 01-06). Los clásicos redivivos en el aula (modelo didáctico interdisciplinar en educación literaria). (Universidad de Murcia) Retrieved 2010 йил 03-02 from http://www.tesisenred.net: http://www.tesisenred.net/TDX/TDR_um/tesis/available/tdr-0725107-134925//CaroValverde9de9pdf.
Colegio de Letras Hispánicas. (s.f.). Mapa curricular de la licenciatura en Letras Hispánicas. Retrieved 2011 йил 11-11 from UNAM FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS: http://www.filos.unam.mx/LICENCIATURA/hispanicas/mapa_c.html
Cortázar, J. (2000). Algunos aspectos del cuento. Retrieved from Litterrius.com.es: http://www.litterius.com.es/algunos_aspectos_del_cuento.htm
González García, M., & Caro Valverde, M. T. (2009). Didáctica de la literatura, la educación literaria. From Digitum, biblioteca universitaria/ Universidad de Murcia: http://digitum.um.es./xmlui/handle/10201/7791
Daniels, H. (2009 йил 12-March). Vigotsky’s theories and educational practice. The Open University. (T. O. University, Interviewer)
Moreno Arteaga, J. (2005). De la didáctica de la Literatura a la transmisión de la Literatura: Reflexiones para una nueva educación literaria. From Espéculo #31 Revista literaria de la Universidad Complutense de Madrid:
http://www.ucm.es/info/especulo/n úmero31/didactic.html
Myers, D. (1994 йил February). The Lesson of Creative`s Writing’s History. AWP Chronicle , I (26), pp. 12-14.
Paredes, A. (2011 йил 23-junio). ¿Por qué los estudiantes de literatura no estudian literatura. Retrieved 2011 йил 18-octubre from Círculodepoesia.com:
http://circulodepoesia.com/nueva/2011/05/,por-que-los-estudiantes-de literatura-no-estudian-literatura
Rodríguez, A. (2008 йил 03). The ‘Problem’ of Creative Writing: Using Grading Rubrics Based On Narrative Theory as Solution. From New Writing. The International Journal for the Practice and Theory of Creative Writing:
http://www.multilingual-matters.com/multi/journals